La Décima Puerta

Inicio » Sin categoría » IV MARCHA POR EL EMPLEO, CONTRA LA PRECARIEDAD Y LA POBREZA. PRESTACIÓN DE INGRESOS MÍNIMOS

IV MARCHA POR EL EMPLEO, CONTRA LA PRECARIEDAD Y LA POBREZA. PRESTACIÓN DE INGRESOS MÍNIMOS

Pues allí estaremos, claro que sí. En primer lugar, porque nos han invitado y nosotros oímos la palabra “participar” y nos falta tiempo. Y en segundo lugar, porque creemos que la causa bien lo merece. Atento que las cifras estremecen:

Según la EPA  6 de cada 10 parados ya no disponen de prestación por desempleo. 3 millones de personas padecen pobreza severa. La pobreza infantil de nuestro país se sitúa en un 26,7%. Las rentas mínimas de inserción solo cubren a un 5,48%.

Este es el panorama. Mientras, Rajoy habla de otras cosas.

Así que, CCOO y UGT han presentado una iniciativa legislativa popular proponiendo una medida que supondría un colchón para muchas familias. Un alivio, una tregua a la crisis, un flotador. Llámalo como quieras. Oficialmente lo denominan PRESTACIÓN DE INGRESOS MÍNIMOS y ayudaría a unos 2 millones de personas aproximadamente. Percibirían unos 523,51 € mensuales.

Serán necesarios unos 11 mil millones anuales que saldrían de los Presupuestos Generales del Estado. Para que esta medida llegue a ser una realidad, se necesitan 500.000 firmas. Featured image

Desde Ávila es + fomentamos, a través de los contenidos en nuestras redes sociales, la reflexión sobre qué sociedad queremos construir. Invitamos a participar y a apoyar acciones grandes y pequeñas, individuales y colectivas, que pueden mejorar las cosas. En nuestro ideario está que juntos, sumando podemos llegar a ser una gran fuerza. Y aquí se nos presenta una oportunidad. ¿Cómo no íbamos a apoyar una medida que permitirá frenar la desigualdad cada vez mayor en nuestro país?

Aportamos pues nuestro grano de arena. Será pequeño pero no importa. Se sumará a otros. No sabemos si se alcanzará el objetivo pero orgullosos podremos decir, que no nos quedamos sentados esperando a que otros solucionaran un problema que hace tiempo traspasó las murallas de esta ciudad.

¿Te sumas?

Domingo 25 a las 12 horas de los jardines de San Vicente hacia el Paseo del Rastro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Y en construcción…

Nuestro observatorio ciudadano municipal Lo que gastamos explicado para quienes lo pagan, no para quienes lo cobran. Sin laberintos ni palabrejas burocráticas. ¡Atentos! ¡Muy pronto!
A %d blogueros les gusta esto: