La Décima Puerta

Inicio » Sin categoría » EL ORGANISMO NOCIVO

EL ORGANISMO NOCIVO

Estrenamos en Ávila el documental “Corrupción: El organismo nocivo”, una producción de Pandora Box TV  que ya ha sido vista en más de 50 ciudades. Tras la proyección habrá un coloquio con todos los asistentes.

En palabras de su directora, “Es la primera vez que un documental de estas características accede a los circuitos comerciales; su inusual exposición y denuncia de la corrupción municipal y el protagonismo de las personas que la han denunciado, ha otorgado a esta película una muy buena acogida tanto por el público como por la crítica.

El documental está protagonizado por aquellos que con valentía denunciaron actuaciones ilegales, que comprometieron sus vidas laborales y personales por negarse a ser complices silenciosos, y por aquellos que desarrollan su labor pedagógica y su activismo en aras de la transparencia y la ética como armas contra la corrupción.Los testimonios no dejan lugar a la indiferencia y obligan a una seria reflexión sobre qué sociedad  queremos para nosotros y para el futuro. Técnicos, gerentes, interventores de ayuntamientos de ciudades grandes y también pequeñas, de esta España nuestra que, sin ser conscientes del todo, sufre un cáncer  con metástasis y pronóstico crítico.

La difusión de estas acciones heroícas se torna en obligación moral como contrapunto a las noticias que diariamente reflejan los medios. Dar visibilidad a la otra parte, la buena, la correcta, la que no se doblega ni se deja comprar, es necesario, pues no hay mejor manera de educar que siendo ejemplo.

“Sólo conociendo la realidad, podremos cambiarla”

Os esperamos el viernes día 1 de abril a las 19 horas en el Auditorio de San Francisco.

 

Cartel estreno Avila_redes

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Y en construcción…

Nuestro observatorio ciudadano municipal Lo que gastamos explicado para quienes lo pagan, no para quienes lo cobran. Sin laberintos ni palabrejas burocráticas. ¡Atentos! ¡Muy pronto!
A %d blogueros les gusta esto: