La Décima Puerta

Inicio » Acerca de Ávila es +

Acerca de Ávila es +

La Plataforma Ciudadana Ávila es + surge de la inquietud de un grupo inicial de personas de distintos ámbitos y procedencias de crear un espacio abierto donde pudieran tratarse los temas que a todos nos interesaban relacionados con la participación política, la transparencia y la economía real, en un momento de especial efervescencia de estos y otros conceptos en todo el país. Queríamos que Ávila no se quedara fuera de esa vorágine ilusionante y positiva que surgía a nuestro alrededor y pusimos en ello nuestro empeño y nuestras mejores ideas.

Si alguno estuvo atento, recordará esta publicidad, que repartimos por la ciudad, colgamos en redes sociales y distribuimos a los medios de comunicación.

                             Featured image              Featured image

La iniciativa tuvo una buena aceptación y una repercusión importante en prensa: conseguimos llamar la atención.

Y celebramos la I Asamblea. Podéis leer el resumen en esta web. También tuvo su trascendencia a nivel mediático.

Desde un primer momento dejamos abierta, en esa I Asamblea, la posibilidad de que se hablara de una confluencia política de cara a las entonces aún lejanas elecciones municipales de mayo de 2015, aunque no era ese el objetivo único, ni siquiera el principal, de Ávila es +. Tras las sesiones de los grupos de trabajo y el análisis final que se hizo de la Asamblea, quedó patente que esa posibilidad no se desarrollaría en ese momento, entre otras razones porque, al parecer, ya había otro grupo de personas en la ciudad trabajando sobre ese tema.

Nos centramos, desde ese momento, en seguir adelante con el núcleo fundamental de nuestro proyecto, la promoción de la cultura de la Transparencia, el Gobierno Abierto, la Participación Ciudadana y la Sostenibilidad económica basada en el objetivo del Bien Común, siempre abiertos y dispuestos a la colaboración con cualquier otra asociación, colectivo, plataforma o formación política y social que compartiera nuestros fines y objetivos.

En ese momento, decidimos configurarnos jurídicamente como asociación sin fin de lucro, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002. Los estatutos de la Asociación también podéis consultarlos en esta web.

Con el ánimo de afianzar una base asociativa fija y poder empezar a trabajar en la consecución de los fines estatutarios, celebramos la II Asamblea de la ya legalizada formalmente Plataforma Ciudadana Ávila es +.

                                                                    Featured image

Las actas, cómo no, colgadas también en esta web.

De esa II Asamblea nació el compromiso de trabajar para hacer de la ciudad de Ávila un referente en cuestiones de Transparencia, Gobierno Abierto, Participación Ciudadana y Sostenibilidad Económica, en la medida de nuestras posibilidades económicas y laborales y nuestras capacidades personales, pero siempre en contacto con otras instituciones y organizaciones expertas en estas materias.

Una de las cosas a las que nos comprometimos también en esa II Asamblea fue a poner en marcha esta página web. En ella encontraréis puntual información del resto de nuestras actividades y propuestas, y, a través de ella y de nuestros perfiles en Facebook y Twitter, podréis también participar, de la manera que mejor os convenga a cada uno.

Esto no ha hecho más que empezar. El camino es largo, pero tenemos los mejores socios, los más preparados e ilusionados… esperamos, además, que pronto tú te unas a nosotros.

¿Sumamos? Ávila es + contigo.


1 comentario

  1. […] Acerca de Ávila es + […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: