La Décima Puerta

Inicio » Grupos de Trabajo » Participación Democrática

Participación Democrática

Uno de los pilares del Gobierno Abierto, la Participación Democrática se articula de muchas y variadas formas.

Una de ellas es formar parte de Asociaciones, Plataformas, Partidos Políticos. Otras, empiezan a desarrollarse, y mucho, últimamente gracias al auge de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.Todas son válidas

Durante la precampaña electoral de las Elecciones Municipales de Mayo de 2015, la Plataforma Ciudadana Ávila es + elaboró una propuesta común sobre Participación, Transparencia y Economía Sostenible que ofreció a todos y cada uno de los partidos políticos que se presentaban a esas elecciones:

Propuestas de AV+ a los partidos políticos de Ávila

Nos parecía que una buena forma de participar democráticamente era hacer propuestas concretas y factibles a los formaciones políticas abulenses, a todas las mismas, y así lo hicimos. La mayoría de los partidos políticos nos recibió y escuchó nuestras propuestas y algunas de ellas fueron incorporadas posteriormente a sus programas electorales…. no nos atribuiremos todo el mérito, ni mucho menos, pero sí contribuimos a crear una cierta conciencia de la necesidad de que esos asuntos fueran esenciales para todos ellos, y tuvo también, afortunadamente, eco en los medios de comunicación, por lo que esa labor de concienciación pudo extenderse a una buena parte de los abulenses.

Desde Ávila es + nos proponemos explorar, poner en marcha y utilizar cuantas herramientas de participación ciudadana se nos pongan por delante, sin desdeñar ninguna, y mostrar, en lo posible, su validez y su eficacia. Para os necesitamos a todos, para que también “participéis” de esto, aportando vuestros conocimientos, vuestras críticas o vuestras dudas.

Esta web y este blog son, en sí mismo, un espacio abierto a la participación: usadlo, si gustáis.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: