La Décima Puerta

Inicio » Grupos de Trabajo » Transparencia y Gobierno Abierto

Transparencia y Gobierno Abierto

Aquí os dejamos la relación de algunas actividades que hemos puesto en marcha relacionadas con los temas de Transparencia y Gobierno Abierto.

CHARLA-COLOQUIO INFORMATIVA SOBRE LA APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA LEY DE TRANSPARENCIA

La primera fue una charla informativa que dimos justo después de que entrara en vigor la Ley 10/2013 de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Featured image

En este enlace podéis ver una presentación de parte de la charla, donde se explica el funcionamiento práctico de la Ley y las dificultades más que reales de acceder a buena parte de la información pública:

Presentación Charla Transparencia AV+

EVALUACIÓN DE RESULTADOS DEL AYUNTAMIENTO DE ÁVILA EN EL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA ITA 2014 DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL ESPAÑA

También hicimos un estudio sobre los resultados del informe de Transparencia Internacional España sobre el índice de transparencia del Ayuntamiento de Ávila. Al estudio de TI-E podéis acceder aquí, y este es el enlace a nuestro estudio y sus anexos:

Evaluación ITA 2014 Ayuntamiento de Ávila AV+

Anexo I   Anexo II   Anexo III

PETICIÓN PÚBLICA DE INFORMACIÓN SOBRE LOS GASTOS DE LA CELEBRACIÓN DEL V CENTENARIO DE SANTA TERESA DE JESÚS

Con esta actividad pretendíamos poner a prueba la eficacia de la Ley de Transparencia. Solicitamos como Plataforma Ciudadana Ávila es + el cumplimiento de las previsiones del artículo 8 a) de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno: la publicación proactiva de todos los contratos, con indicación del objeto, duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su celebración, los instrumentos a través de los que, en su caso, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, así como las modificaciones del contrato, de todas y cada una de las actividades que tanto el Ayuntamiento de Ávila, como la Junta de Castilla y León y la Comisión Nacional del V Centenario han celebrado y tienen previsto celebrar en nuestra ciudad.

En este enlace podréis ver las respuestas que recibimos en esta ocasión y, navegando por la web de Ávila es + podréis ver más peticiones y otras respuestas. Y aún queremos y buscamos +. ¿Te unes?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: